SOBRE BIOBANCO

SOBRE EL BIOBANCO

El Biobanco de REDinREN se constituyo  2007 con un biobanco de red y se define como establecimiento público, sin ánimo de lucro.  Acoge una gran colección de muestras concebidas con fines de investigación biomédica de la enfermedad renal y organizado como una unidad técnica con criterios de calidad, orden y destino. Actualmente el titular del Biobanco es la Universidad de Alcalá.

El funcionamiento del Biobanco esta sujeto a lo expuesto en la Ley 14/2007 de Investigación Biomédica y en el Real Decreto 1716/2011.

 

Su funcionamiento ha sido acreditado por la Comunidad de Madrid en diciembre de 2013 y posteriormente fue inscrito en el Registro Nacional de Biobancos del Instituto de Salud Carlos III con número de registro B.0000931 y AENOR (Asociación Española de Normalización y Acreditación) certifica la calidad del mismo.

ESTRUCTURA

POLITICA DE CALIDAD

En el Biobanco REDinREN (Red de Investigación Renal) nuestro objetivo es contribuir al avance del conocimiento científico de las enfermedades nefrológicas dentro de la acción coordinada dentro de los grupos que la constituyen. Se ha implantado un Sistema de Calidad en conformidad con los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 9001 como soporte organizativo y metodológico para continuar con el desarrollo de la mejora continua a través de:
 
- Un conocimiento profundo de las necesidades de los clientes a través del análisis de sus requisitos.
- La disposición de personal técnicamente competente para llevar a cabo las tareas con las garantías de calidad exigibles.
- El establecimiento de las medidas necesarias para prevenir, estudiar y eliminar, siempre que ello sea posible, los factores que puedan afectar de un modo negativo a la calidad de los servicios.
- El análisis de las no conformidades que se documenten así como del resultado de las acciones correctivas que de ellas derivan.
- El seguimiento, a través de encuestas, entrevistas, etc. del grado de satisfacción de nuestros clientes con los productos y servicios entregados.El establecimiento de objetivos anuales y la asignación de los recursos, tanto técnicos como materiales y humanos, para su realización.
- El cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios.
 

Y es por ello, que la Dirección del Biobanco REDinREN se compromete a liderar este proceso y a asignar los recursos precisos para cumplir con los requisitos establecidos, satisfacer las exigencias de los clientes y realizar los objetivos fijados.

INSTALACIONES

COLABORAN

Powered By WordPress.ORG