El Biobanco de REDinREN recoge, previa obtención del consentimiento informado, muestras biológicas (Sangre y Orina) para su conservación y almacenamiento, para su posterior un uso con fines de investigación.

Actualmente las muestras provienen de:

  1. Proyectos de investigación
  2. Donación de pacientes

El consentimiento informado, aprobado por el comité científico y ético puede consultarlo y descargarlo pinchando el siguiente enlace: MODELO  CONSENTIMIENTO INFORMADO

Para poder realizar el deposito, deberá solicitar información a  través del correo electrónico del Biobanco. biobanco.redinren@gmail.com

Proyectos que han depositado

NEFRONA. Estudio observacional, prospectivo y multicéntrico de morbimortalidad cardiovascular en pacientes en diferentes estadios de la enfermedad renal crónica (ERC) distribuidos a lo largo del territorio español.
C3. Trastornos moleculares y genéticos en las glomerulopatías causadas por disregulación del Complemento. Correlaciones genotipo-fenotipo e implicaciones terapéuticas.
El impacto de un asesoramiento dietético adecuado sobre la situación nutricional de los pacientes con ERC en hemodiálisis.
ILERVAS. Nuevos objetivos terapéuticos en la prevención cardiovascular primaria.
ABC – Treat Study. Estudio prospectivo aleatorizado multicéntrico para demostrar los beneficios de la HD sin acetato (con citrato).
Papel de la Kinasa ligada a integrinas en las alteraciones del metabolismo de los hidratos de carbono y en la génesis del daño tisular asociado.
ADN Bacteriano. Impacto de la desinfección por calor estandarizada del circuito de agua para hemodiálisis sobre parámetros de inflamación en pacientes con enfermedad renal crónica en tratamiento renal sustitutivo con hemodiálisis.
Evaluación de TRAF3 como biomarcador para la enfermedad renal.
Determinación de ILK en pacientes con ERC estadio 3-4 y valoración de su papel predictor en la progression de la ERC.
STARMEN. Sequential therapy with tacrolimus and rituximab in primary membranous nephropathy.

Datos

En el 2018 se depositaron un total de 9664  viales correspondientes a los proyectos que se muestran en la gráfica siguiente:

En el 2017 se depositaron un total de 7151  viales correspondientes a los proyectos que se muestran en la gráfica siguiente: